Integramos escenarios para hacer del aprendizaje un proceso lúdico y motivador

Inquietanz nace con el fin de acercar la danza a la vida de cada niño y adolescente.

Queremos aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo y sabemos que la educación es el eje principal para ello.

Alba Palacios, fundadora del proyecto, tuvo la suerte de que la danza formara parte de su vida desde la infancia y sabe que cuando se unen el arte de la danza y la educación surge la magia. Por ello en 2014 se embarca en esta aventura que defiende una renovación en el sistema educativo actual.

Alba Palacios

Contribuimos a este cambio a través de la danza educativa. El movimiento y el cuerpo nos permiten acercarnos a los alumnos desde un lugar privilegiado, mucho más horizontal y colaborativo en el que cada niño es escuchado.

Con ilusión ofrecemos a cada alumno creatividad, comunidad y transformación, sembrando nuestro germen para una renovación que revertirá directamente en su vida adulta y anciana, y por tanto en una mejor sociedad.

Se trata de descubrir, imaginar y disfrutar en un proceso que contribuirá a la formación de personas críticas, reflexivas y con inquietudes propias.

Objetivos

Nuestra misión es explorar nuevos horizontes de educación en los que la Danza se torne en un recurso pedagógico para ofrecer un nuevo paradigma en el que aprendizaje y enseñanza sean una experiencia gozosa y significativa.

Principios

Nuestros principios se basan en una enseñanza holística que tiene en cuenta todas las dimensiones del ser.

Promovemos una educación integral y democrática que sostiene el potencial de cada individuo respetando la diversidad y basándonos en pedagogías centradas en el proceso, la creatividad y la experimentación.

Valores

Apostamos por un trabajo de calidad, rigor e innovación:

  • Formación

    Contamos con un equipo de profesionales especializado en danza, con experiencia y formación tanto en el campo artístico como pedagógico, que actualiza sus conocimientos con formación permanente.

  • Investigación

    Situamos la investigación científica como pilar central para el desarrollo de nuestra práctica. Nos basamos en estudios que, en las áreas de medicina, psicopedagogia, neurociencia y educación, avalan el impacto de la danza en el desarrollo integral del individuo, a la vez que contribuimos a su difusión con la participación en congresos y publicaciones.

  • Individualidad

    Acompañamos a cada alumno en su proceso de forma personalizada, teniendo en cuenta su identidad y realizando un seguimiento en conjunto con las familias basado en la comunicación continua.

  • Evaluación

    Sistemáticamente revisamos y evaluamos tanto nuestro trabajo, como los resultados del mismo en el aula.

Equipo

Alba Palacios

Alba Palacios

Titulada en enseñanzas profesionales de Danza Española, Graduada en Ciencias de la Danza por la Universidad Europea, certificada en danza educativa por el Dance Education Laboratory de Nueva York y en Yoga para niños por Yoga & Kids. De familia materna norteamericana, el inglés ha sido su segunda lengua desde niña.

Su carrera como bailarina profesional en distintas compañías se prolonga hasta 2008, momento en el que comienza su labor docente en danza educativa y terapéutica, colaborando en la impartición, elaboración curricular y pedagógica de clases de Danza en escuelas municipales de la Comunidad de Madrid y llevando a cabo programas de intervención social y artística con colectivos en riesgo de exclusión (Párkinson, espectro autista, violencia de género, discapacidad intelectual).

En 2014 funda Inquietanz desarrollando labores como coordinadora y docente en programas de Danza y Movimiento Creativo como recurso educativo para colegios y academias. En ellos crea ambientes de aprendizaje integrales en las competencias cognitivas, afectivas, sociales y motoras que aporta esta disciplina artística.

¡Hazte Inquieto!

Tienes un centro, colegio o espacio donde quieras que realicemos nuestros programas, o quieres inscribirte a alguna de nuestras clases.

Contáctanos